miércoles, 9 de noviembre de 2011


Chemosphere House

Últimamente, no hago mas que toparme con casualidades...

Todo comenzó, a raíz de un regalo que una muy buen amiga (y ella ya sabe de quien hablo) me hizo antes de mudarme a Italia.

Se trataba de un libro de John Lautner un arquitecto americano, del cuál yo años atrás ya había estudiado algunas de sus obras. Siempre me había impresionado una en concreto, futurista e infinita: Chemosphere House situada en las colinas de Hollywood, justo al lado de Mulholland Drive en lo alto de Los Ángeles California.

Se trata de un edificio con forma de octógono de 200m2 en lo alto de un poste de 30 metros de altura con la cuál se accede por un funicular, una especie de montacargas. Es una casa muy especial, única.
Pues bien, esta maravillosa casa la he ido viendo en diferentes peliculas y filmaciones, como en los Angeles de Charlie-Charlie´s Angels , hace unos dias volvía a aparecer en mi retina en la peliculas de Brian de Palma Doble Cuerpo-Body Double rodada en el 1984 (otra casualidad, el año de mi nacimiento). Este thriller americano vino a mi recomendado por mi chico, y muy bien recomendado por sus gotas de suspense y una oda al mismísimo Hitchcock con referencias a Vértigo o la Ventana Indiscreta, otras dos películas increíbles.